Install Theme
PANORAMIKA.TV

La red Advertisers Without Bordes, comprometida contra diversas causas sociales, acaba de lanzar la campaña online The Children NOTwork para concienciar sobre el trabajo infantil. Para reflejar la realidad del trabajo infantil en el mundo, el lugar elegido para desarrollar y difundir la campaña fue Linkedin, la red profesional más grande que existe en internet.


La idea, creada por la agencia Coupé Buenos Aires, en conjunto de la agencia digital IURL, nació a partir de detectar que Linkedin no limita la edad del usuario para crear un perfil y relacionarse en la búsqueda laborar. Es decir, un chico puede registrarse como un trabajador sin que nadie lo note ni se lo impida. La campaña no intenta desprestigiar la imagen de Linkedin, sino lograr a través de ella la conciencia en la comunidad profesional. Si logramos restringir la edad de acceso a la red de trabajo, lograremos instalar el tema del trabajo infantil en la sociedad. Y con medidas y efectos concretos.

Para desarrollar esta idea, crearon perfiles ficticios de más de 50 chicos y 10 empresas que trabajan con menores en distintos lugares del mundo. Paso siguiente, se hizo que los chicos se relacionen con cientos de miles de usuarios a través de la solicitud de contacto profesional de la network. Las personas contactadas recibieron solicitudes que “Invitaban a Aceptar esta realidad o seguir ignorándola”. Los perfiles llevan al site www.thechildrennotwork.org 

Disfruta más reciclaje visual en: Facebook // Twitter // Youtube // Vimeo