Install Theme
PANORAMIKA.TV

Google comienza abril cargado de noticias.

[enter] En Mountain View pisaron el acelerador para comenzar abril con cambios en algunos de los productos más emblemáticos de Google. El buscador, Maps, YouTube y Google+ anunciaron nuevos desarrollos, todo el mismo día. Veamos:

El buscador de olores, Google Nose.

Un servicio que permite buscar olores en el computador o el teléfono inteligente. Lo pueden probar aquí y este es el video promocional:

YouTube cierra y entra en una nueva etapa

Resulta que YouTube no era una máquina para hacer dinero por publicidad. El verdadero objetivo del sitio, creado en 2005 y comprado por Google en 2006, era descubrir cuál es el mejor video jamás creado en la historia de la humanidad. Tras siete años de recibir material, ahora el jurado, “compuesto –dice Google– por reconocidos críticos de cine, estrella de YouTube y algunos de los más asiduos comentaristas” se dedicará a revisar todo el material. ¿Difícil de creer? Creanle a todas estas estrellas de los videos virales, que tantas risas nos han causado frente a la pantalla en todos estos años.

Google Maps ahora busca tesoros

A Maps no le basta con el Gran Cañón, el Everest o la siniestrada planta nuclear de Fukushima, en Japón. Ahora quiere que el mundo encuentre los tesoros olvidados por los piratas hace siglosUna nueva versión de Maps permite buscarlos

En un acto de referencia con Colombia, en Mountain View no se olvidaron de que esta tierra es la cuna de la Leyenda de El Dorado:

Bogotá en Google Maps pirata

Si una sonrisa no basta, Google+ pone emoticones en las fotos.

Si por alguna razón alguien no se dio cuenta de que usted estaba sonriendo en la foto, Google tiene la solución: los emoticones. Estos pequeños íconos, que ya convirtieron a las sesiones de chat en algo mucho más estimulante, ahora tienen la misión de resaltar las emociones de quienes aparecen retratados en las fotos. Si el personaje está sonriendo, al lado aparece su correspondiente carita feliz. Si está llorando, allí está el respectivo emoticón. Solo por si las dudas.

Emoticones de Google+

Gmail ahora es azul

Gmail quiere volver a revolucionar el correo electrónico. Su nueva arma para “rediseñar y volver a crear algo y que, al mismo tiempo, siga siendo exactamente lo mismo” es pintarlo todo de azul. Las mismas funcionalidades de siempre, la misma interfaz, las mismas conversaciones que unos aman y otros detestan… pero todo de un azul…

PD: Por si no se habían dado cuenta, hoy es primero de abril, una fecha en la que Estados Unidos celebra su día de las bromas, o ‘April Fools Day‘. Así que si se estaba emocionando, lo sentimos mucho. ¿Cuál broma les gustó más?

El fuerte crecimiento de los videojuegos en dispositivos móviles como Android se ha expandido a lo largo de los últimos meses hasta el punto de recibir excelentes críticas por la calidad de las creaciones actuales, e incluso considerarse al sistema operativo desarrollado por Google como la base de una nueva consola de juegos. Algunos prefieren encaminarse por aplicaciones donde los gráficos lo son casi todos, mientras que otros buscan la diversión y originalidad como excusa sólida para llamar la atención de los usuarios. Por lo menos así lo han considerado los muchachos de Google Chrome con el lanzamiento de Sync Sports, un título que te permite utilizar tu teléfono o Tablet como mando, mientras observas el desarrollo de la acción en la pantalla de tu ordenador:

Chrome Super Sync Sports se define como un exprimento de Google Chrome, donde el objetivo principal fue la posibilidad de entrelazar las funcionalidades disponibles en los actuales dispositivos móviles con los clásicos ordenadores, todo de manera simultánea. Así, podrás competir con un máximo de 4 amigos a la vez realizando diversas pruebas deportivas, tales como correr, nadar o andar en bicicleta.

¿Cómo jugar? Muy sencillo, sólo necesitas contar con un ordenador que tenga instalado una versión actualizada de Google Chrome y un teléfono o Tablet. A partir de esto, debes ingresar desde tu PC a la web: chrome.com/supersyncsports, escoger un juego de los tres disponibles y especificar si lo disfrutarás solo o te enfrentarás a algún amigo. Luego, ingresa a g.co/super en Chrome desde tu smartphone o tablet e introduce el código que te aparecerá en la pantalla de tu monitor. Espera unos segundos y verás cómo tus dispositivos se sincronizan.


Disfruta más reciclaje visual panoramika.tv

Estamos a un mes de disfrutar una experiencia única con The Killers, New Order, Foals, Two Door Cinema Club, Crystal Castles y Café Tacvba en la cuarta edición del encuentro musical más importante de Bogotá, Colombia: el Festival Estéreo Picnic 2013.

Steve Aoki, Passion Pit, León Larregui, Carla Morrison, Vetusta Morla y Major Lazer, complementan la cuota internacional para este año; entre los colombianos que dirán presente están: Diamante Eléctrico, Panorama, Esteman, Alcolyricoz, Mr. Bleat,  Pernett y Silencio No Hay Banda con VJ Ctrl Zeta de PANORAMIKA en las visuales para desatar una puesta en escena impactante:

Los días lluviosos de año anterior, no han sido impedimento para que el FEP se llene con la mejor energía de bandas como MGMT, Caifanes, Tv on the Radio, Calle 13, The Preset, Zoé, Matisyahu, Instituto Mexicano del Sonido y Bomba Estéreo.

Desde el medio, el paisaje de la ZonaF se llena de carpas, casetas y diferentes espacios administrados por patrocinadores como Google, quién en 2012, recibió a los fanáticos de la música alternativa con la mejor energía de Arcadia y VJ Wanda de PANORAMIKA:

Gracias por leernos, disfruta más reciclaje visual panoramika.tv

Timelapse de Doodles desde el 98 hasta hoy.

¿Cómo surgió la idea de los doodles?

El concepto de “doodle” surgió en 1999 cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para anunciar su asistencia al Festival del hombre ardiente celebrado en el desierto de Nevada. Para ello, se colocó el dibujo de un monigotedetrás de la segunda “o” de la palabra Google. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores se encontraban “fuera de la oficina”. Aunque el primer doodle fue relativamente sencillo, la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados tuvo una buena acogida por parte de los usuarios.

Un año después, en 2000, Larry y Sergey le pidieron al actual webmaster Dennis Hwang, que trabajaba en prácticas en ese momento, que creara un doodle para el Día de la Toma de la Bastilla. Como el resultado fue satisfactorio, Dennis pasó a ser doodler oficial de Google y los doodles se convirtieron en un tema habitual de la página principal de Google. Al principio, los doodles solían conmemorar principalmente las festividades manifiestas; sin embargo, actualmente los doodles representan un gran número de eventos y de aniversarios que comprenden desde las Olimpiadas hasta el aterrizaje del Rover en Marte.

El equipo de los doodles ha creado más de 1.000 doodles para Google a nivel internacional.

Un grupo de Googlers se reúne de forma habitual para decidir las festividades y los eventos para los que se van a crear doodles. Las ideas para crear los doodles proceden de numerosas fuentes, incluidos los Googlers y los usuarios en general. El objetivo del proceso de selección de doodles consiste en conmemorar aniversarios y eventos interesantes que reflejen la personalidad y la pasión de Google por la innovación.

El equipo de los doodles está abierto a las ideas de los usuarios. Puedes enviar tus solicitudes de doodles a la dirección de correo electrónico proposals@google.com.

(Fuente: )

Google Wallet el servicio de pago electrónico de la empresa estadounidense presenta un excelente vídeo que explica como funciona este sistema de manera clara y divertida… via Reciclaje Visual

Google ha lanzado una campaña para dar a conocer GoogleFiber. Un nuevo servicio de banda ancha de 1000 MB por segundo, hasta 100 veces mas rápido que el proveedor promedio en Estados Unidos. Nos encanta la campaña y queremos que el servicio llegue cuanto antes a Colombia!!!

(Fuente: goo.gl)

A poco de celebrar el medio siglo de Lego, Google Chrome y Lego Australia se unieron para desarrollar una aplicacion que nos permitirá construir virtualmente.

Ahora sólo se encuentra disponible en Australia y Nueva Zelanda, pero muy pronto el resto del mundo podrá unirse y seleccionar un terreno en el mapa de Google para empezar a construir en www.buildwithchrome.com

Sigue disfrutando del Reciclaje Visual

Vehículo de Google Street View durante su presentación este miércoles en Maloka.

Los vehículos del servicio Street View de Google Maps comenzarán la próxima semana a recolectar imágenes de  las calles colombianas, anunció la compañía este miércoles mediante un comunicado.

De acuerdo con el popular buscador de internet, las primeras fotografías serán tomadas en Bogotá y luego se iniciará un recorrido, que aún no está definido, con el que Google Maps aspira a retratar las principales ciudades y municipios del país.

Acerca de la privacidad, uno de los puntos más polémicos en algunos de los 40 países donde funciona el servicio, Google resaltó que mostrarán solamente los caminos que podría observar una persona al conducir o caminar por la calle. Además se difuminarán los rostros y las placas de vehículos y se abrirá la posibilidad al usuario de eliminar imágenes con las que esté inconforme.

"Una vez que las imágenes se encuentren disponibles para su acceso público, les brindaremos las herramientas que permitan, a petición del usuario, solicitar la eliminación de imágenes que muestren contenido inadecuado", agregaron.

Los vehículos que toman las imágenes cuentan con dispositivos GPS y al menos nueve cámaras que capturan las fotografías de manera simultánea, lo que permite realizar recorridos virtuales con  una visión de 360 grados de las calles.

De acuerdo con la compañía de Mountain View, esta funcionalidad también se encuentra disponible en Google Earth, así como en Google Maps para dispositivos móviles Android y iOS.

Esta aplicación nació en 2007 y se implantó por primera vez en cinco ciudades de Estados Unidos, a las que siguieron otros 22 países europeos, Brasil en Latinoamérica, nueve países asiáticos, uno africano y en la Antártida, con cobertura en algunos casos de zonas rurales aledañas.